d2d9f23d-81fc-41cf-8332-71c6fd312be4

La Fundación presenta la ampliación

Las nuevas instalaciones de la Fundación Stämpfli ya están listas. El pasado sábado, el matrimonio Pere y Anna Maria ofrecieron una sesión de puertas abiertas para mostrar el resultado de los trabajos de ampliación, que permiten pasar de los 300 metros cuadrados que disponía hasta ahora, a los 800 totales, que ha ganado con la incorporación del nuevo edificio. Las salas con las obras colocadas en su sitio se inaugurarán a principios del 2019.

La ampliación de la Fundación Stämpfli permite pasar de las tres salas a siete, que estarán destinadas a la presentación de la colección permanente y exposiciones monográficas. La actuación también ha permitido ganar un sala para la reserva, un espacio de documentación bibliográfica vinculado a los artistas de la Fundación y una mejora generalizada de los accesos y los servicios. Además, el funcionamiento de la Fundación también permite sumar el auditorio de Can Mec (el Espai Cultural Pere Stämpfli) para actos y presentaciones.

La ampliación ha sido posible gracias a la adquisición del edificio del número 5 del calle d’en Bosc, fechado del 1890 y del cual se ha realizado una cuidada intervención que ha conservado y consolidado la fachada, protegida patrimonialmente. Los trabajos han sido realizados por los arquitectos Josep Maria Coll y Eugeni Bernat por encargo de la Fundación Stämpfli.

El nuevo edificio ha sido conectado con las instalaciones actuales del Mercat del Peix y Can Mec como espacios adyacentes. El acceso se mantiene por la plaza del Ayuntamiento, con el fin de aportar continuidad a los circuitos de visita. En la terraza del nuevo edificio se ha adaptado y restaurado un espacio para celebraciones y la realización de eventos vinculados a la Fundación.