25933949640_945e4f113a_b

La Fundación Stämpfli inspira los nueves talleres familiares de la Escola Pia y Museos de Sitges

La Escola Pia de Sitges y los Museos de Sitges organizan, por tercer año consecutivo, un ciclo de talleres familiares vinculados a los museos, el arte y el patrimonio de la ciudad. La iniciativa,  coordinada desde la asociación de padres y madres del centro educativo en colaboración con el Departamento de Educación de los museos de Sitges, se centra este año en el arte contemporáneo y, particularmente, en la colección permanente de la Fundación Stämpfli.

Durante las ocho sesiones que se han previsto hasta el final del curso escolar, los niños y niñas podrán conocer algunos de los aristas más relevantes que han expuesto en la galería del matrimonio Stämpfli, así como las obras más representativas o las técnicas plásticas que han utilizado para crearlas. La intención de los talleres es que los niños desarrollen su capacidad imaginativa y artística aprendiendo a apreciar y respetar el patrimonio que los rodea, ya sea como valor cultural y como fuente de conocimiento.

Las sesiones, que son gratuitas y se celebrarán los sábados por la mañana en la Escola Pia, se dirigen a niñas y niños y a los padres que les quieran acompaña. Bautizadas con el nombre de Descubriendo, tendrán una publicidad mensual y lo único que hay que hacer para participar es reservar una plaza antes de jueves anterior al día del taller a traes del correo electrónico sitges@escolapia.cat.

CALENDARIO

Sábado 4 de noviembre, de 11h a 12.30h
Coloreado de espacios descubriendo a Guy de Rougemont

Sábado 2 de diciembre, de 11h a 12.30h